Actualmente Peregrín One Garlic cuenta con las certificaciones GLOBALGAP, GLOBAL STANDARD BRC y PRODUCCIÓN INTEGRADA

EurepGAP nació hace aproximadamente diez años de forma voluntaria, por iniciativa de los minoristas europeos y de los productores agrícolas; destinado inicialmente en el “viejo continente”, la norma a día de hoy incluye 80.000 productores certificados en al menos 80 países no sólo de Europa, sino también en el Norte y Sur de América, África y Asia.

Gracias al reconocimiento adquirido a nivel global, desde el 7 de septiembre de 2007 EurepGAP ha cambiado su denominación a GlobalGAP, y trabajará en base mundial.

GLOBALGAP es un organismo privado que establece normas voluntarias a través de las cuales se puede certificar productos agrícolas en todas partes del mundo.

La norma GLOBALGAP fue diseñada principalmente para brindar confianza al consumidor acerca de la manera que se lleva a cabo la producción agropecuaria: minimizando el impacto perjudicial de la explotación en el medio ambiente, reduciendo el uso de insumos químicos y asegurando un proceder responsable en la salud y seguridad de los trabajadores, como también en el bienestar de los animales.

GLOBALGAP oficia de manual práctico para Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) en cualquier parte del mundo. Es una asociación de productores agrícolas y minoristas, en condiciones de igualdad, que desean establecer normas eficaces de certificación y procedimientos.

La familia de normas ISO 9000 son normas de "calidad" y "gestión continua de calidad", establecidas por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) que se pueden aplicar en cualquier tipo de organización o actividad sistemática, que esté orientada a la producción de bienes o servicios. Se componen de estándares y guías relacionados con sistemas de gestión y de herramientas específicas como los métodos de auditoría (el proceso de verificar que los sistemas de gestión cumplen con el estándar).

Su implantación en estas organizaciones, aunque supone un duro trabajo, ofrece una gran cantidad de ventajas para las empresas.

Los principales beneficios son:

  • Reducción de rechazos e incidencias en la producción o prestación del servicio.
  • Aumento de la productividad.
  • Mayor compromiso con los requisitos del cliente.
  • Mejora continua.
Peregrin One Garlic @Copyright 2013