La Producción Integrada simboliza el compromiso del sector agrario con el medio ambiente y la calidad de sus productos. Garantiza la utilización al máximo de los recursos y los mecanismos de regulación naturales y asegura, a largo plazo, una agricultura viable y sostenible. Además, al basarse en exigentes procesos y controles, garantiza la alta calidad de los alimentos de Andalucía.

 

Desde el punto de vista técnico, la Producción Integrada consiste en la aplicación racional de las operaciones de cultivo y ganaderas basada en criterios de buenas prácticas agrarias, cuyo objetivo es conseguir una producción de alta calidad controlando todos los factores que intervienen en ésta; conservar y proteger el medio ambiente utilizando prácticas respetuosas con el entorno, tomando en cuenta la necesidad de mantener el equilibrio biológico y optimizando el uso de los recursos naturales; asegurar el bienestar y la sanidad animal y, por último, lograr una mayor viabilidad económica de la explotación agraria, ya que se reducen los costes de producción.

La Entidad de Certificación de Producción Integrada KIWA ESPAÑA, S.L.U., mediante las inspecciones, revisión de registros y toma de muestra realizada durante la campaña 2015 verificó el cumplimiento de los requisitos de los siguientes decretos y ordenes: Decreto 245/2003 de 2 de Septiembre de 2003, por el que se regula la producción integrada y su indicación en productos agrarios y transformados, Decreto 7/2008, de 15 de enero, de modificación del Decreto 245/2003 y la Orden de 3 de noviembre de 2011, de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, por la que se aprueba el Reglamento Específico de Producción Integrada de Ajo y posteriores modificaciones.

Por tanto, KIWA ESPAÑA, S.L.U. CERTIFICA QUE PEREGRIN ONE GARLIC produce el Producto AJO según el Protocolo de Producción Integrada.

Peregrin One Garlic @Copyright 2013